jueves, 13 de septiembre de 2007

Repentina

















En la repentina nos enfrentamos a varios problemas como equipo, empezando por el tiempo en cuenta regresiva que estaba sobre nosotros. Afortunadamente mi equipo con el cual estaba involucrado supimos reaccionar muy bien; de tal forma de que vimos que un equipo no era aquel que estaba junto haciendo la misma cosa; así que nos dividimos el trabajo (unos compraban material y otros proyectaban en papel). La idea del proyecto fue avalada por todos y a la vez también aportamos ideas todos. Al día siguiente, nuestro mayor problema era el terreno y como se iba a realizar la mano de obra rústicamente, cosa que no nos implico problema que nos complicara la existencia.

El problema del proyecto se resolvió de tal forma que con solo tres puntos de apoyo firmes que iban a estar apoyados por otros dos puntos que eran a tensión (estacas de madera). Se calculo la estructura para quince personas exactas, más no cómodamente esparcidas. Orto problema en la practica fue la tierra tan floja y lodosa que impedía la estabilidad de los puntos de tensión fijos; este problema se resolvió poniendo los puntos a contra esquina, de tal forma q si se veía de perfil la estructura, los postes y las estacas formaban una V.




Sustracción y adición








Crítica: fue el único trabajo que se salió de todo orden y régimen, y en verdad no fue porque no halla querido seguir las normas, si no más bien que no supe interpretarlas a la perfección. Pero en si la figura individual fue la única que se mezcló con más de dos figuras. Tanto en adición como sustracción.

Auto-crítica: como ya Mónica me lo había hecho notar, mi trabajo es deficiente ante las normas pedidas en el trabajo. Pero quedo satisfecho a más no poder con el ejercicio de sustracción ya que pude proyectar lo que en un principio había imaginado, más no pensé que pudiera concretar. Con el que me quedo a medias fue con el combinado de cuadros, mas bien debió ser en sustracción en vez de adición.

Abstracción de figura.





Torre "CUBE" por Catalana Carme Pinós.

Arquitecta catalana nacida en Barcelona. Realiza sus estudios en la Escola Tècnica Superior de Arquitectura de Barcelona, licenciándose en 1979. Desde 1982 hasta el año 1991 formó estudio junto a Enric Miralles. En éste periodo de espléndida colaboración realizan entre otros proyectos, el Institut la Llauna (Premio FAD, 1986), el Cementerio de Igualada (Premio FAD, 1991), el ayuntamiento de Hostalets (1992) y como aportación a los Juegos Olímpicos de 1992.Desde entonces ha compaginado su profesión de arquitecta junto a la de profesora.

Crítica: esta dentro de la gama de los bien realizados, más no de los que en verdad estaban hechos a detalle… como fue el caso de Carolina que fue un trabajo para mi gusto bien realizado en todo aspecto. Si bien a simple vista no da la sensación de sus piezas un poco descuidadas en el aseo.

Auto-crítica:
sobre esta mi primera abstracción de una pieza arquitectónica, me siento a gusto, conforme, más no satisfecho, ya que si nos podemos a analizar a detalle el trabajo, se puede ver como algunas piezas tienen manchas de pegamento, o el clásico dedazo, aparte de que algunas piezas están a un notorio descuadre con respecto a la imagen original.