sábado, 13 de octubre de 2007

Sólidos platónicos







Concepto: es el punto central de comunicación a un edificio, los hexaedros de mayor tamaño son los puntos centrales que a base de elevadores y escaleras eléctricas (que son los hexaedros de menos tamaño) t comunicaran desde la planta baja hasta un tercer piso. Los tetraedros que se encuentran en la parte inferior de los hexaedros de mayores son elevadores. Los materiales reales de esta edificación son: cristales y la herrería iría en un gris satinado.

Critica: resultó favorable esta vez, al ver que todos mis compañeros captaron el concepto en su totalidad y a la vez les fue de su agrado, sobre la figura hubo comentarios de agrado más no una critica concreta.

Auto-critica: llegué a mis dos principales objetivos, que era plasmar lo que flotaba en mi cabeza y el último y con más importancia; que entendieran lo que mi obra quiere decir. El único defecto que en verdad no le dio la presencia suficiente, fue que no tenía base fija, por lo cual mi figura y la de Elías se la pasaron alternándose en la misma base.

Superficies regladas







“Marea alta”

Esta figura se llama así, ya que es la abstracción del movimiento del mar cuando se empieza a agitar, se incomoda y nos hace sentirnos miserables e indefensos cuando estamos en medio de la ira de este mismo.
En lo personal a esto le decidí dar belleza y abstracción, a uno de los tantos fenómenos de la naturaleza, que para muchos nos son pautas artísticas ó hasta musas.

La idea de dicha figura salió al agarrar una racha emocional bastante fuerte, que acicalo anímicamente, por lo cual decidí usar este ejercicio como catarsis artística; donde quería sacar todos esos remordimientos y amarguras, haciendo figuras torcidas y alargadas que se desprenden de dos pilares centrales (los cuales también están torcidos el eje lateral), de tal forma que se logré expresar toda la complicación sentimental que toda persona que cae en este tipo de crisis puede llegar a sentir por dentro, más no logra poder expresarlo.

Y esta serie de complicaciones existenciales y efímeras pueden llegar a compararse o asimilarse con la marea alta que se realiza en alta mar.

Esta obra puede colocarse en diversos puntos de la ciudad, y en lo personal me gustaría ponerlo en el paso a desnivel de avenida de las americas a altura del famoso restaurante de comida rápida estadounidense e iría de color rojo. Un punto alterno sería en el parque metropolitano cerca del lago artificial que esta aun en proyecto o en mala realización, y a al ritmo que nos encontramos, parece indicar que egresaré de mi carrera y ese “lago” seguirá en proyecto. Así que tengo esperanzas de llevar mi proyecto.

Movimiento y gerarquía





























Critica: si bien el concepto no fue bien captado por todo el salón, hubo unos cuantos que si captaron el concepto en su totalidad, y hubo otros pocos más que visualizaron la estética, y belleza que le quise dar al movimiento. El salón no opinó mucho ya que alcance a percibir una incertidumbre sobre a mi concepto, ya que la música todo mundo la escucha, pocos la hacen y muy pocos la comprenden.
Auto-critica: tuve varios tropiezos en mi forma de plasmarlo todo, y unos cuantos también a la hora de proyectarlo; en primer paso es la limpieza a la hora de pegar, después la curvatura que vino agarrando las piezas con mayor longitud.
Después pasamos al termino que en mi proyección agarré varios conceptos; tal es el caso de poner los 4 tiempos, inspirarme en la melodía y nombre de la canción four sticks de Led Zeppelín, entre tantas cosas revolví todo y se me hizo confuso plasmarlo tal y cual como debería ser.